Bienvenidos a mi rinconcito de Scrapbook

Hola a todo el mundo que me visite. He creado este espacio para compartir mis creaciones de Scrapbook, así como los diferentes trucos que podemos encontrar de esta infinita técnica de manejo del papel y sus accesorios. Encontraréis trucos propios y de otras personas que también son aficionadas a este tipo de manualidades. Espero que este espacio sea divertido y que sirva de inspiración. Gracias por ver lo que hago.

jueves, 29 de abril de 2010

Animo para Rosa


Mi amiga, Rosa, la chica del centro de la foto, está pasando por un mal momento, así que le he hecho esta página con una palabra de aliento: Animo!...le he sacado una gran sonrisa y con eso me quedo más tranquila, porque sé que pronto estará mejor. Las flores las he hecho especialmente para esta ocasión.
Gracias por verla.

sábado, 24 de abril de 2010

Mis páginas

Hola a todos, os dejo una selección de las página de Scrapbook que he hecho desde que comencé con la técnica. Me hacía ilusión colgarlas en este nuevo espacio que he creado para ustedes. Un brazo.














martes, 20 de abril de 2010

Mis tarjetas en Catalán

Per molts anys!


Aquí tienen mis nuevas tarjetas de felicitaciones en Catalán. Me las han pedido exclusivamente en la Librería Figuerola de Sabadell, que es donde actualmente las venden al público. Normalmente todas mis tarjetas son diferentes, intento no repetir diseño porque así me esfuerzo más en hacerlas. Como siempre, es un gusto diseñarlas con cariño, esmero y detalle. Creo que han quedado divertidas y muy primaverales. No sé si os pasa, pero no me gusta hacer un diseño previo porque me encajona y no me permite que mi imaginación vuele. Voy haciendo y según va saliendo o me gusta, así van quedando. Qué os parecen? Las críticas siempre vienen bien para mejorar.


Felicitats!

Felicitats!


Per molt anys!

Detalles tarjetas Catalán



Podéis ver que las tarjetas tienen algunos detalles divertidos, como las mariposas que están hechas con sellos y luego coloreadas con tizas (chalk). La flor grande de abajo está hecha a mano utilizando un sello en la base y luego la tiza por encima para darle más vida.

Esta es mi forma de usar algunos botones cuando son pequeños y van juntos. Creo que quedan diferentes.


Gracias

Hoy tengo que dejar en mi espacio un par de agradecimientos importantes.
Primeramente agradecer a mi hermano, Carlos, por haberme diseñado el título de este blog, me ha encantado mucho y él lo sabe. Me costó unos meses decidirme a crear este espacio que espero crezca y me permita compartir ideas con otras personas que también andan en la misma honda que yo.
También agradecer a mis dos primeras seguidoras: A María que hoy me ha sorprendido con su mensaje, y también a Paty del equipo Tximeletak en Bilbao. De verdad que me hace mucha ilusión poder compartir con vosotras lo que hago, y también ver lo que hacéis con tanto cariño y dedicación.
Hoy es un día precioso, soleado y con mucho color, como debe de ser la Primavera, así que os deseo lo mejor.
Un abrazote,

Karla

domingo, 18 de abril de 2010

Tarjetas de Cumpleaños y nacimientos de bebés

Hola a todos nuevamente...ayer elaboré estas seis tarjetas porque estaba muy inspirada. Me he divertido mucho, pero también tengo que reconocer que me cogió dolor en las cervicales, pero el resultado vale cualquier sacrificio, sobre todo si uno se siente a gustito con lo que hace.
Esta vez he elaborado algunas flores retro. También he utilizado elementos en 3D para darle más vida a las tarjetas. Una vez más he utilizado la máquina de coser para hacer los bordes de las tarjetas en forma de zig-zag.
Aaaaahhh, y como tengo un montón de botones que mi suegra guardaba cuando tenía una mercería, los he desempolvado y utilizado en las tarjetas atados con un cordón blanco que compré en una mercería en el centro de Sabadell. Los botones son caros, he visto los precios en las diferentes página web donde he comprado materiales y la verdad es que me ahorro dinerito teniendo los propios.
Bueno, gracias por ver mis trabajos. Los hago con mucho cariño.

¡Qué los cumplas feliz!
¡Feliz cumpleaños!
¡Feliz Cumpleaños!

¡En hora buena por tu bebé!
Felicidades por tu bebé!

Detalles de flores y botones


Las flores para Rosa.






Detalle de página "Cadaqués".


Mariposa hecha a mano.








Estos son algunos detalles de las tarjetas que he hecho de felicitaciones
por cumpleaños y nacimientos de bebes.


Con un sello de flor al estilo retro, he podido elaborar las flores que están en la foto de abajo.




TRUCO: Coge un sello de flor y haz tres motivos en diferentes colores, recortalos en tres tamaños y arrugalos con la mano para darles formas. Con el filo de la tijera raspa los bordes de las flores para darles un toque envejecido. Agrega botones u otro elemento atado con un pequeño cordón. El acabado es muy original.

viernes, 16 de abril de 2010

Tarjetas Día de la Madre

T´estimo mare!

Hola, he realizado algunas tarjetas para el Día de la Madre en España, que es el primer domingo de Mayo. He utilizado colores pasteles y colores vivos, me gusta la mezcla porque las tarjetas quedan más divertidas. He utilizado flores con brads y perlas; el efecto de las perlas me encanta, quedan muy finas sobre las flores. He utilizado algunos adornos de fieltro (mariposas y flores) y me ha gustado mucho usar la máquina de coser para hacer las orillas de las tarjetas porque el acabado queda lindo.Las fotos siguientes son las tarjetas una por una y, también podéis encontrar fotos de los detalles. Gracias por verte este espacio. Espero que os guste.
TRUCO HOJAS: Las hojas que tienen las flores las he realizado con un cuter y chalk. Simplemente hay que coger una cartulina blanca o de color beige y realizar el corte en forma de hoja. Posteriormente se colorea y luego con los dedos se puede ejercer presión en la parte central de la hoja para darle vida. Y ya está!!!

Mamá, eres mi ángel!

T´estimo mare!

T´estimo mare!

Mamá, te queremos!

lunes, 12 de abril de 2010

Just Woman


En esta página, de la cual soy protagonista, jejeje, he utilizado diversos elementos como la cinta entrelazada, el sello del reloj en la parte de atrás y utilicé una plantilla para hacer el borde cuadrado de la parte interior.
También yo misma elaboré la flor, a falta de una hecha. Cómo lo hice?...fácilmente:
1. Dibujé una flor sencilla en tres tamaños y papeles diferentes.
2- Posteriormente con el cuerpo de un lapiz le di forma a las puntas de los pétalos y colorié para darle más vida.
3. Por último pegué los tres patrones por el centro y creo que el resultado es bastante bueno. Les invito a que hagáis la prueba.
Las mariposas están hechas de sellos, pero están pintadas con tiza o "chalk".

Bella-Detalle

Como podéis observar, corté un trozo de cartulina y realicé una serie de orificios de forma rectangular a una misma distancia entre unos y otros, para luego introducir las cintas.

Bella

Les presento a mi sobrina, Andrea. Tiene 4 añitos y es mi musa para inspirarme en los trabajos de Scrapbook que estoy realizando desde hace poco. Esta vez he utilizado cintas de diferentes colores

con motivos cuadrados. También he utilizado una plantilla para hacer el borde de la página y algunos elementos de madera, como son las mariquitas de color rojo. El resultado es divertido, ¿no les parece?